4 participantes

    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    6L
    6L
    Arrancando
    Arrancando


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 18/09/2023

    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros Empty Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    Mensaje por 6L Lun Sep 18, 2023 10:50 am

    Hola tengo un Ibiza FR 1.8 t 6 L. Desde hace poquito, cuando paso por esos montículos de peatones, el coche se comporta medio extraño, como si uno de los chismes que hacen que el coche no brinque hubiera palmado, y además, suena un crujido por el lado derecho. La cosa es que el lado derecho baja y sube más rápido que el otro, como si estuviera dando saltitos. No se escapa líquido ni nada por ahí, y hace apenas una semana pasé la ITV y todos los cachivaches estaban en orden.

    Creo que tocará cambiar los trastos esos que hacen que el coche no brinque, pero quiero unos que sean un poco más macarras que los originales y que no den problemas en la ITV. Además, que no me sangren el bolsillo. A ver si tenéis alguna sugerencia, me estoy leyendo sus comentarios. ¡Un saludito y gracias de antemano!
    100octanos
    100octanos
    A Ralentí
    A Ralentí


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 02/09/2023
    Localización : España

    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros Empty Re: Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    Mensaje por 100octanos Mar Sep 19, 2023 1:01 am

    Hola @6L

    Amortiguadores deportivos: Puedes considerar la instalación de amortiguadores deportivos de alta calidad que proporcionen un mejor rendimiento de manejo y reduzcan el balanceo del vehículo. Marcas como Bilstein, Koni o Eibach ofrecen opciones que pueden mejorar la estabilidad sin ser excesivamente rígidos.

    Muelles deportivos: Complementar los amortiguadores con muelles deportivos puede ayudar a mejorar la estabilidad y la apariencia de tu vehículo. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede hacer que el viaje sea más rígido.

    Barras estabilizadoras: Otra opción es instalar barras estabilizadoras más gruesas, tanto delanteras como traseras. Esto puede ayudar a reducir el balanceo y mejorar la estabilidad al pasar por montículos de peatones.

    Kit de suspensión de altura ajustable: Si deseas un mayor control sobre la altura de tu vehículo, puedes optar por un kit de suspensión ajustable. Esto te permitirá ajustar la altura de la suspensión según tus preferencias.

    Consultar a un mecánico especializado: Antes de realizar cualquier cambio en la suspensión de tu coche, te recomiendo que consultes a un mecánico especializado en tuning o suspensión para que evalúe la situación y te aconseje sobre las mejores opciones disponibles para tu Ibiza FR.

    Recuerda que, si haces modificaciones significativas en la suspensión, es importante que cumplas con las regulaciones locales y que las modificaciones no afecten negativamente la seguridad del vehículo ni la aprobación de la ITV. También debes asegurarte de que las piezas que elijas sean compatibles con tu modelo específico de Ibiza FR 1.8T.





    Saludos
    Cenizas
    Cenizas
    Arrancando
    Arrancando


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 02/09/2023

    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros Empty Re: Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    Mensaje por Cenizas Miér Sep 20, 2023 10:25 am

    Cambia los amortiguadores y copelas, ya que estás comprueba los silentblocks de las barras estabilizadoras y trapecios.

    De amortiguadores te recomiendo en tu caso unos blistein b8 con muelles eibach.
    Ahulatibe
    Ahulatibe
    Arrancando
    Arrancando


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/12/2023

    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros Empty Re: Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    Mensaje por Ahulatibe Lun Abr 08, 2024 3:50 pm


    Contenido patrocinado


    Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros Empty Re: Seat Ibiza fr 1.8 6l, problema con los amortiguadores delanteros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:14 am